En nuestros tiempos hay una cantidad abrumante de establecimientos que nos ofrecen un buen café y cada uno con una rica variedad, tantos que a veces es muy difícil decidir cual comprar. Generalmente pensamos irlos probando hasta encontrar uno de nuestro agrado.
No siempre es así, si lo que queremos es reanimarnos en un momento dado y seguir nuestro trabajo, seguramente nos detendremos a consumir uno negro de bajo costo. En algunas oficinas nos lo dan de gratis, pero generalmente no es el mejor. Lo que nos motiva a decidir es básicamente el precio y su efecto reanimador. Sin embargo, si queremos saborear un buen café, con aroma, cuerpo y adornado con los sabores que más nos gustan, seguramente buscaremos un establecimiento para tomarlo el cual nos ofrezca uno de las características que esperamos. Si, el criterio a decidir es definitivamente: la calidad. Sabemos que un precio mayor involucra mejor atención, calidad, garantía y satisfacción final.
Igualmente en el campo de la profesión fotográfica, hay una buena cantidad de fotógrafos ofreciendo servicios, sin embargo en este caso para los clientes es un poco más fácil decidir, el criterio: el precio. Se asume que todos ofrecen lo mismo.
Pues bien, en el campo de los servicios fotográficos que compramos, también las fotos que obtendremos tendrán el mismo resultado: si compramos servicios de bajo costo, no obtendremos la calidad que podríamos esperar, si no probablemente algo muy básico y poco artístico. Sin embargo al acceder a servicios fotográficos más especializados obtendremos la calidad que esperamos o incluso superarán nuestras expectativas.
Esto no depende del tipo de cámara que el fotógrafo posea, sino más bien de su formación, cultura, experiencia, dedicación y orientación al servicio. Lo cual conlleva a enriquecer el producto que ofrece y por lo tanto en una mejor satisfacción del cliente.
El cliente puede notar esto desde el momento que trata con el fotógrafo. Su imagen, su seguridad en el campo y su buena oferta de servicios seguramente le rendirán una mejor relación costo –beneficio, es decir unas mejores fotos.
En estos tiempos debemos de considerar que tengamos una buena inversión de lo que compramos y no sentir luego esa sensación de que no obtuvimos lo que queríamos. Aquí radica la importancia de la fotografía profesional. Justo como el buen café!