Hablemos ahora del producto que ofertamos los fotógrafos. ¿Porque será importante una foto profesional? Como mencionaba en mi publicación anterior, es común pensar que todos los fotógrafos ofrecen el mismo servicio, pero nada más alejado de la realidad. Una fotografía de alta calidad se reconoce por varios factores entre los que tenemos (pero no necesariamente solo estos): Proceso de producción, Iluminación, Composición, Edición o revelado, Formato a entregar, Soporte post venta. Todo esto esta intrínseco en una simple foto y cada uno de los aspectos requieren de un dominio por parte del fotógrafo que pueda darle valor agregado a su producto.
Cualquiera que sea la rama de la fotografía (retrato, bodas, de producto, arquitectura o interiores, etc.) cada uno de los factores anteriores debe aplicarse y reproducirse constantemente, foto a foto.
¿Qué beneficio nos aporta lo anterior? El más importante es que cuando compramos una foto, esta sea de nuestra entera satisfacción, que nos agrade y nos veamos bien, y en el caso de ser fotos con fines comerciales, que estas nos rindan el dividendo que esperamos, que es dar a conocer un producto, resaltar sus cualidades y motivar a su adquisición.
Más adelante iremos tratando varios de los factores mencionados, para que los reconozcamos y los sepamos evaluar en las fotos que decidamos comprar.